miércoles, 4 de agosto de 2010

Reporte GI vs Eldars 1500

Buenos días!

Acabo de hechar una partidica contra GI y como tengo un ratillo antes de comer os la voy a comentar.

Primero decir que contra el chaval que he jugado es mas pintor que jugador por lo que primero le he enseñado mi lista y luego le he ayudado a confeccionar una contra ella dentro de las minis que se ha traido (por que le hacia ilusion logicamente si se ha currao el pintarlas)

En un principio llevaba morteros, lemans raros, grifones...dotaciones de bolters, en fin cosas extrañas. Al final ha acabado con un mando para dar ordenes, 2 x 3 automaticos, 3 lasers, 3 sentinel con laser, 2 lemans de esos que son fusiones a larga, 2 hidras y 3 pelotones a pata con 2 automaticos. Toda la lista es de memoria...en algo fallaro.

Mi lista esta mas abajo, en otra entrada.

Segundo, vereis que en el informe los hidras disparan a objetivos distntos, eso es que me he columpiado y no me acordaba que eran escuadron.

En fin, tirada para mision y despliegue...aniquilacion en batalla campal y gano la iniciativa, lo que me hace elegir ir primero confiando en tener una ronda de disparo decente (con aturdir un par de cosillas que no me disparen y petar algun arma pesada me conformaba), ademas de que teniendo astropata me podia joder las reservas y entrar muy poco a poco.

Decido desplegar todo en un lado rehusando flanco y el me hace algo asi (AHORA AÑADO CROQUIS PAINTERO)



Turno uno:
Lanzo los serpientes con dragones a la caza de blindados, y mientras me quedo atras intentando tumbar alguna cosilla con el resultado de NADA, pero NADA de NADA...o bien todo falla, o si acierta no penetra...creo que he matado 1 guardia imperial y le he roto el arma a 1 LR, por otro lado las motos en reserva...y cuanto mas tarden en entrar mejor

Como contrapartida la GI se mueve menos que un gato de escayola...y dispara a full power, resultado, los 3 sentinels le dicen adios Prisma, Falcon con Vidente inmovilizado (adios a guiar unidades), serpiente con dragones inmovilizado, el otro falcon sin pulsar, y los otros dos serpientes no disparan.

Despues de este primer turno la tienda hechandose las manos a la cabeza (que si la gi es over, vaya pana te vas a llevar...) pero era aniquiacion, asi que con matar GI's cutres a pata podia ganar.

Turno dos:
Los dragones decidecn que esos sentinels molestan y que mejor se vayan a su casa destruyendo los 3 con fusiones a corta, por lo demas decido esconder en las ruinas los vehiculos que no pueden disparar para luego sacarlos y que hagan algo, el otro serpent inmovil no alcanza a a nada, y el falcon del vidente dispara a la pantalla de la izquierda causando 2 bajas...UAU!!!!! De reservas no entra nada.

En este turno la GI tiene un turno un poco mas normalito, los hidras aturden un serpiente medio escondido detras del bosque, las dotaciones de armas fallan o no consiguen penetrar, me rompen las lanzas brillantes al otro serpent y poco mas y asombrosamente decide dejar vivos los dragones cerca de un asalto multiple a 2 Leman Russ...confiendo en que con rifles laser se los iba a quitar del medio.

Turno tres:

Los multitubo+ shuriken empiezan a pagarse matando un peloton de guardias andantes...lo demas en la tonica de la partida matando mas bien nada...y los dragones esos que andaban por ahi y que decidio dejarlos vivos dan lugar a la ecuacion (vehiculo inmobil + bombas de fusion + trasero = cuando haces pop ya no hay estop) resultado de 2 LR destroyed, muriendo dos dragones en la explosion...cosa que no me preocupo lo mas minimo ^^.

El sigue emperrado en tumbar los vehiculos, consiguiendo destruir otro armamento y aturdiendo...otro vehiculo, en fin ha sido apretarle un turno y caerle los lemans y el chaval quedarse descolocado, eso si me inmovilizo un serpiente dragonero lejos de cualquier opcion donde le pueiera hacer daño, dejandolos inutiles toda la partida.

Turno cuatro:

En este turno hago mas bien poco...de los vehiculos podian disparar el falcon y un serpiente shurikenero que deciden destruir 5 GIs andantes (un peloton de mando para dar ordenes a las armas pesadas), los demas buscan cobertura ...a todo esto entra la primera de motos, que se esconde en las ruinas.

El sigue obcecado con los vehiculos, y consigue rebentar un serpiente que estaba en medio de la mesa del cual bajaron 5 vengadores que por suerte no sufrieron ninguna herida.

Turno quinto:

Los falcon con sus multitubo + shuriken, deciden que las dotaciones de la izquierda molestan, y con la ayuda del vidente destinero, mandan al corral de los quietos a los 3 automaticos., los dragones intentan la epica de volar 3 dotaciones con 3 tiros de fusion pero entre que uno falla y otro cobertura solo matan a uno...y la unidad supera el chequeo.

Los vengadores buscan el combate que es donde estan seguros...ya que a disparos caerian de un bufit, y casualmente encuentra a 10 GI...con los que se quedarian trabados hasta el final de la partida.

En su turno inmoviliza el otro falcon con un hidra y con otro me peta otro serpiente.

En este punto ibamos 5 a 3 para los eldars (Sudando los orejas picudas), pero tiramos y sale otro turno...por dios que acabara ya...los hidras me hacian mucho daño.

Turno seis y ultimo, confiando en que el chaval se intentaria cebar con los tanques decido sacar las motos...en parte era un regalico para que la partida fuese mas igualada y el chaval se fuera contento (estaba muy emocionao el primer turno y luego se ha venido abajo poco a poco)...le disparo a un peloton de GIs que habia por ahi con las motos, un par de bajas y poco mas, los dragones no consiguen acabar con las armas pesadas.

En su turno sigue disparando a los vehiculos...algun aturdido, algun armamento destruido y se da cuenta que las motos son puntos faciles y las peta enseguida con una dotacion de lasers y un hidra.

Al final 5-4 para los eldars...despues del primer turno creia que me fundia, pero el chaval peco de falta de rodaje en muchas ocasiones.

2 comentarios:

  1. una partida que la sicología de pascurider y su veteranía ha hecho que no se viniera abajo, por que vamos la lista era una némesis total y el primer turno si las linternas hubieran disparado hubieran hecho daño i todo xDDDD

    un placer ver una mesa de juego todo pintado ^^

    ResponderEliminar
  2. En la lista de la GI, ¿había 2 escuadrones de 2 vehículos? ¿Los 2 lemans modelo caspa iban en escuadron? Porque es doble facepalm: 1 por llevar vanquishers (para eso LRBT y llau) y otro por tener 1 hueco de AP vacío. ¿En qué tienda jugaste? Porque yo últimamente me las veo muy chungas para poder jugar a 40k por el fantasy, que los tiene a todos locos.

    ResponderEliminar