martes, 20 de julio de 2010

Versatilidad ¿Si o No?

Buenas noches


Os voy a hablar de la versatilidad, en mi opinión uno de los prinicpales pilares para construir una lista competente en este Juego es que las unidades sean versátiles, es decir que valgan para mas de una cosa.

Con esto no me refiero que tengan que ser igual de buenas en sus dos “trabajos”, pero el tener una misión secundaria te facilita mucho las cosas en caso de que por cualquier motivo, el uso principal no se pueda llevar a cabo.

Veamos algunos ejemplos claros de versatilidad:

  • Tenemos un típico Dreadnaugth con canon de fusión en cápsula, tenemos claro cual es su misión…que no es mas que romper tanques, pero y si el enemigo no lleva ni un miserable vehículo, pues ahí es donde por 10 miseros puntos le ponemos el lanzallamas pesado, el Dread gana en versatilidad y no es un trasto inútil.
  • Un Facón tiene una buena arma antitanque que es el pulsar, pero un resultado de armamento destruido nos inutiliza este arma, si por 15 puntos ponemos el doble shuriken, el tanque gana una faceta que antes no tenia que es la de anti-infantería y contra blindajes ligeros.
  • En el plano de la infantería voy a poner como ejemplo los cazadores grises, son una tropa muy buena como anti-infantería, entonces ¿por que no potenciar esta faceta poniendo lanzallamas?, pues por que con un rifle de fusión y un combifusion le damos a la escuadra algo que no tiene y es la posibilidad de cazar algún tanque.

Esto son solo algunos ejemplos hay muchos mas (crisis doblellamas mucho peores que las plasma-misiles, ejercitos enteros orkos sin nada de antitanque…)que demuestran que la versatilidad es un pilar fundamental en este juego.


PD: Esta claro que la versatilidad tiene un coste y que a veces es difícil arañar puntos para conseguirla, pero yo recomiendo intentar conseguirla siempre en la medida de lo posible

2 comentarios:

  1. El falcon, en mi opinión, es antiinfantería primero y antitanque ligero después y yo le suelo poner multitubo/shúriken/púlsar.
    Otros ejemplos de lo que yo acostumbro a llamar dualidad (= versatilidad) es el speeder con llamas/fusión o básicamente cualquier cosa en el ejército marine que pueda llevar llamas y fusión, que no son pocas cosas, escuadras tácticas: cañón de fusión, llamas, combillamas, veteranos con combillamas y combifusiones, el dread, etc
    En la GI, son los vets fusioneros dentro de chimeras con lanzallamas o el mando de pelotón lanzallamero dentro de vendetta. También existe la dualidad tomando a la unidad y al transporte como uno. Transporte antitanque, unidad matainfantería o al revés.

    ResponderEliminar
  2. La teoria de la versatilidad esta muy bien pascual, sin embargo determinados ejercitos, no tienen las unidades tan versatiles que con un cambio de equipo pasen a cubrir funciones anti-infanteria y apoyo contra tanques.

    En esos casos en que tus unidades, solo son buenas contra 1 de las cosas, y carecen de esa versatilidad mi consejo es una palabra OVERKILLISMO!.

    Si eres bueno asaltando, asegurate de que tu asalto mata al menos el doble (Mathammer-mente hablando), de lo que mataran los que queden para devolver!.

    Muhahahaha Traedme mas Genestealers!

    ResponderEliminar